7 de Junio de 2025
ETAPA 11
MIMIZAN PLAYA - CAPBRETON
Dejamos atrás Mimizan Playa pasando por el puente de la desembocadura y tomamos un carril bici urbano que nos saca del pueblo. La señalización del carril bici nos dice que estamos en La Velodysseé, la EuroVelo 1, perfectamente señalizado, aislado de carreteras y que transcurre por el interior del bosque.
Los primeros kilómetros los hacemos rodando por un bosque muy frondoso, entre alcornoques y pinos de diferentes variedades. En Contis les Bains, localidad costera y muy surfista (cómo toda esta zona) tomamos un café caliente y algo de comida para llevar porque acabamos de hacer 15 km aislados de la civilización, y los siguientes van a ser igual.
La ruta de hoy nos lleva por el interior del Bosque de Las Landas, muy alejados de la civilización y ofreciéndonos unos paisajes muy bonitos arropados siempre por grandes árboles.
El segundo desayuno lo hacemos en el Puente de Pichelébe.
Bonito lugar dentro de una Reserva Natural donde existen diversas rutas
senderista y pasa un pequeño río, que desemboca en el Lago de León, siendo utilizado para hacer travesías en barcas con percha. Precioso lugar que atrae mucho turismo senderista.
El trazado de la ruta que estamos haciendo era una variante que nos proponía la guía que tenemos. Nos evita bordear el Lago de León y atravesar la ciudad de León. Estamos pedaleando por la Reserva Natural de Courant d'Huchet y ha está siendo todo un acierto.
Antes de llegar a la localidad de Moliets et Maa, tomamos un pequeño atajo que nos evita atravesar este pueblo y nos lleva hasta el carril bici del trazado original de La Velodyssee. Vamos pasando junto a localidades cercanas a la playa como si fuéramos por una carretera destinada sólo para bicicletas y con un asfalto mejor que las pequeñas carreteras de esta zona. Es un lujo pedalear por esta EuroVelo 1 que arranca desde el Norte de Europa y recorre toda la costa atlántica francesa.
Antes de llegar a los carriles urbanos, hacemos una parada en una zona parecida a la Casa de Campo. Estamos a escasos 10 kilómetros del final y un poco de descanso para las piernas viene bien.
El resto de la ruta lo hacemos por carriles bici integrados en las calles de las urbanizaciones. Antes de finalizar, pasamos por una bonita localidad, con gran puerto y enorme ría, que tiene unas espectaculares y lujosas casas. Se llama Soort Hossegor. Mucho lujo.
Hoy terminamos en un gran complejo campista de la localidad de Capbreton, el Camping Domaine de Fierbois. El poblado de tiendas se llama Aparra SurfCamp y ocupa una pequeña parte del terreno del camping, pero el cheking no lo tenemos hasta las cuatro. Por lo tanto, vamos a buscar un lugar para comer y lo encontramos sobre la gran barrera dunar con un ambiente muy surfero y plagado de autocaravanas hacinadas en un extenso estacionamiento.
Al regresar al camping, nos alojamos en una tienda tipo Haima bajo los árboles y junto al mar. Curioso lugar y completamente diferente a los que hemos estado alojados. Dispone de muchas zonas de servicios y una gran piscina de agua salina.
Cómo solamente nos queda una etapa, prescindimos del lavado de la ropa. Vamos a dedicar la tarde para pasear por la gran playa que tiene esta localidad.
Entre otras cosas, Capbretón es conocida por disponer de un conjunto de Búnkeres de la Segunda Guerra Mundial, mandados construir por Hitler y que formaban parte del Muro Atlántico destinado para prevenir desembarcos. Están construidos en la misma playa y nunca llegaron a utilizarlos.
Como se observa en las fotografías, los bunker se encuentran en un gran estado de deterioro y no son accesible. Las baterías están desmontadas y los grafiteros tienen aquí su paraíso particular, a pesar de las indicaciones existentes. Decidimos regresar al camping disfrutando del paseo por esta enorme playa. Bonito recuerdo.
La cafetería-restaurante del camping es el centro social porque no hay otro sitio donde ir. Aprovechamos para cenar y tomarnos unas rubias amenizados con algo de música.
Mañana llega el día especial del viaje, la última etapa. El día de las emociones encontradas. Pero hasta entonces, hay que descansar. A ver cómo pasamos la noche en la haima. Mañana volvemos a España.
DECÁRGATE EL TRACK






























No hay comentarios:
Publicar un comentario