2 de Junio de 2025
ETAPA 6
Los lunes siempre tienen algo especial, y muchas veces en el aspecto negativo. Hoy vamos a dejar Toulouse, capital de la Región de Occitania, nos despediremos del Canal du Midi y del buen tiempo. Pues hoy amanece lloviendo y con una notable bajada de temperatura, 16 grados. Un poco desalentador es saber que tienes mas de 60 km por delante. Ojalá los problemas sean sólo eso.
Vamos a afrontar el día poco a poco. Lo primero, un tranquilo desayuno en el hotel. Lo siguiente, un paseo hasta el parking subterráneo de la Plaza del Capitole para recoger las bicicletas. Llegamos mojados y, para nuestra sorpresa, mi bicicleta está pinchada. ¡Vivan los lunes!
Tras un intento de inflado infructuoso, tenemos que andar hasta el hotel, anclarlas en la puerta y subirnos la rueda a la habitación para repararla. Solamente nos queda una cámara de repuesto y no es antipinchazos. Improvisamos una banda protectora con la cámara vieja sin válvula y colocamos la nueva cámara para solucionar el problema.
Salimos a la calle y sigue lloviendo. Montamos las alforjas y resto del equipamiento y nos despedimos del hotel. No hemos empezado a pedalear y tanto las bicicletas como nosotros estamos empapados. Y por delante, 60 kilómetros. ¡Vivan los lunes! Estos son los inconvenientes del cicloturismo. Constantemente estamos expuestos al calor, al frío, a la lluvia y a los problemas tanto mecánicos como físicos. Aprendes a improvisar y al final sólo quedan en anécdotas.
En medio del aguacero vamos atravesando Toulouse por carriles bici. En otras circunstancias, pararíamos para llevarnos el recuerdo de algunos bonitos lugares del río dentro de la ciudad, Pero solamente lo hacemos al pasar por la gran piscina donde confluyen el Canal lateral del Garona y el principio del Canal du
Midi. Primeras fotos bajo el agua.
Salimos de Toulouse remontando el Canal Lateral del Garona y
rodando sobre un pequeño carril asfaltado. No todo iba a ser malo.
Infinitas rectas con la imagen de un canal solitario, pero
de gran belleza. Las embarcaciones de recreo han desaparecido, el turismo
fluvial está centrado en el Canal du Midi. Pocas gabarras y algunos barcos
particulares vemos durante el recorrido.
Cesa la lluvia y la segunda parte del trayecto la hacemos
con algunas paradas para romper la monotonía del pedaleo. La humedad, la temperatura y el camino asfaltado hace muy cómodo y rápido el pedaleo. Hoy no va a ser un día muy pródigo para las fotografías y el paso por los pueblos es anecdótico, apenas se ven..
Lunes, lloviendo y con 60 kilómetros para pedalear. Y aún así, llegamos muy pronto al final de esta etapa. Entramos en Castelsarrasin por su puerto fluvial. Algo bueno tenía que guardarnos este plomizo lunes.
El alojamiento de hoy es un amplio apartamento al que llaman La Gazounet. Se encuentra junto a una gasolinera que nos sirve para lavar las bicicletas antes de guardarlas en un almacén que tiene el edificio. Lo siguiente, una caliente ducha en el apartamento. Momento placentero.
Cómo siempre, la tarde la dedicamos para revisión de bicicletas, estiramientos de los cuerpos y lavado de ropa en un cercano establecimiento de máquinas automáticas. Un paseo para comprar comida y una buena cena dan paso a un merecido descanso . El día da para poco más.
Estamos en el epicentro del viaje. Seis etapas superadas, 384 km y los
cuerpos adaptados a las rutinas diarias. La moral y la ilusión, por las nubes. A ver qué nos deparan las seis etapas que
faltan.
DECÁRGATE EL TRACK














No hay comentarios:
Publicar un comentario