31 de Mayo de 2025
ETAPA 4
Noche agradecida y cuerpos descansados. No ha habido necesidad de madrugar. La recomposición de las alforjas y la ropa para la etapa de hoy, dan paso a un tranquilo desayuno en el hotel. Son las 8 y no hay mucha prisa por empezar a pedalear.
Las bicicletas pernoctaron en el garaje del hotel bajo cubierta. Tras montar las alforjas y demás accesorios, nos disponemos para iniciar la cuarta etapa de este viaje. Recorrido que se presenta tranquilo a lo largo del Canal du Midi y con una distancia corta para no recargar demasiado las piernas. Son las 9 y empezamos la etapa.
Salimos de Carcassonne por el puerto fluvial. No se encuentra muy saturado de embarcaciones y se respira calma y tranquilidad.
Durante los siguientes kilómetros, el silencio de las aguas del canal se ve alterado por el trinar
de los pájaros que hacen que la marcha sea mucho más agradable mientras pedaleamos por una preciosa y sombría senda. La humedad del ambiente, el
frescor y los aromas que se respiran y la calma total de las aguas del canal,
hacen que rodar por esta zona sea un auténtico lujo.
El paso por otra esclusa nos obliga a pararnos para captar más imágenes. Una de ellas, va a sr portada de este blog.
Se siguen sucediendo las esclusas, los puentes, las embarcaciones turísticas y algunas construcciones que nos hacen sospechar de la cercanía de pequeñas poblaciones.
Hoy hemos seguido viéndolo. A lo largo de estos días unas imágenes me siguen impactando positivamente. Quizás porque no es habitual verlo en España, o tal vez porque me da cierta envidia. La imagen de familias enteras pedaleando junto al canal, muchos niños y muchísimos
cicloturistas con sus alforjas, o en tándem, o con carros enganchados a las
bicicletas transportando perros, niños o "armarios de ropa", incluso familias que se acercan de picnic con sus bicicletas. No sé
cómo explicarlo, es otra cultura, otro concepto de la bicicleta que, desde muy
pequeños, los niños lo viven y disfrutan. Una maravilla.
Las primeras edificaciones van apareciendo. Se intuye la cercanía del final de la etapa. Al entrar en la localidad de Castelnaudary, buscamos primero una gasolinera para poder lavar las bicicletas. Tanto camino y sendero las impregnan de mucho polvo.
A las 13:00 llegamos a la parte alta y antigua de la ciudad, donde nos espera un pequeño pero acogedor estudio. El alojamiento ya está preparado, y como regalo para las bicicletas, esta noche dormirán con nosotros.
Lo mejor de llegar pronto al final de la etapa es que dispones de más tiempo para hacer todo con calma. Incluso hoy, la comida ha
sido un espectáculo. El plato típico de la zona, muy recomendable y
contundente, "Cassoulet". Un buen homenaje.
Lo más bonito que tiene Castelnaudary es su laguna y el gran puerto fluvial con la entrada del canal y salida con esclusa. Da la sensación de estar en cualquier localidad turística de la costa. Un bonito paseo para recorrerlo entero.
Poco más tiene Castelnaudary. De camino al estudio, volvemos a pasar por el Palacio de Justicia y por la Iglesia de San Miguel.
Hoy hemos tenido un día tranquilo que vamos a cerrar con una buena cena. Mañana la etapa será más larga y llegaremos a una gran ciudad, Toulouse. Toca madrugar.
DECÁRGATE EL TRACK
















No hay comentarios:
Publicar un comentario